La freidora de aire es un equipo importante en muchos hogares porque facilita cocinar alimentos de manera rápida y saludable. Se puede cocinar carnes, verduras, postres y más. Es una pena que se haya convertido en una fuente de desinformación y mitos. Pero, ¿es tan mala para ti como te quieren hacer creer?
Te presentamos los mitos y verdades que rodean a la freidora de aire.

Causa cáncer: Falso
Freír en abundante aceite puede crear compuestos potencialmente peligrosos como la acrilamida, un probable cancerígeno, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
Usar una freidora de aire ayuda a reducir el contenido de acrilamida en los alimentos fritos. Un estudio encontró que al freír usando el aire se reduce la acrilamida en un 90% en comparación con freír en aceite.
Solo dora y no fríe: Falso
Realmente es una freidora, como su nombre lo dice. Ocupa un mínimo de aceite pero con esa cantidad es suficiente para freír. El sistema tiene la capacidad de mezclar el aceite con la humedad, y freír lo que sea necesario para comer delicioso y saludable.
Solo sirven para hacer papas fritas: Falso
Con una freidora de aire se puede hacer de todo, desde galletas, pasteles, carnes y hasta cocinar huevos duros.
Recomendado: Freidora de aire – Panel Táctil – Oster – 3.2 litros
El ambiente queda con aroma a fritura: Falso
Al tener la opción de freír con poco aceite y al mezclarse con el vapor que va generando el mismo alimento, el ambiente no tendrá rastro de que freíste algo. Puedes hacer incluso pescado frito y nadie nunca sabrá que lo estuviste haciendo.
Existe una gran variedad de modelos: Verdadero
Si bien en un inicio los modelos apuntaban a capacidades compactas, actualmente las freidoras de aire cuentan con capacidades muy diversas que van desde los 1,5 litros, hasta 10 litros, incluso hornos freidores de aire de más de 20 litros, ideales para familias muy numerosas.
Ocupan mucho espacio: Falso
Las freidoras de aire, ocupan menos espacio que un horno microondas, pueden guardarse en la despensa o ubicarse en el mesón de la cocina, porque de igual manera se pueden usar para muchas otras cosas, como calentar alimentos o incluso tostar el pan.
Consumen mucha energía: Falso
Podríamos creer que gasta mucha electricidad, pero la verdad es que gasta bastante menos que un horno eléctrico. Además, por su potencia, los tiempos de cocción son menores y eso hace que gaste aún menos.
Cuánta electricidad consume una freidora de aire.
Se puede freír sin aceite: Verdadero
La posibilidad de freír sin aceite en una gran cantidad de recetas en comparación con métodos convencionales, convierten a la freidora de aire en el integrante más deseado de las cocinas.
Son difíciles de usar: Falso
Las freidoras de aire son muy fáciles de utilizar. Existen versiones digitales y también manuales, que permiten en pocos pasos freír o cocinar una gran variedad de alimentos deliciosos y saludables.
Cómo usar la freidora de aire.
Son solo para freír: Falso
Las freidoras de aire también son excelentes para calentar alimentos, mantener los alimentos calientes, hornear, asar y más. Puedes preparar, por ejemplo, empanadas, pollo asado y pizza. Al tener aire caliente circulando a grandes velocidades, los alimentos se calientan de manera homogénea, y la masa además queda crujiente, en comparación con lo que ocurre con un microondas.
Son difíciles de limpiar: Falso
Las freidoras de aire poseen recubrimiento cerámico, más resistente, antiadherente y por ende mucho más fácil de lavar que otros recubrimientos. Si se limpian tras cada uso es mucho más simple, utilizando un paño húmedo o agua jabonosa tibia, es posible eliminar toda la suciedad de manera fácil y rápida”
Buenos datos que son importantes aclarar!