Aprender a usar tu freidora de aire te facilitará la vida como no te lo puedes imaginar. Te enseñamos detalles importantes para que puedas usar tu freidora de aire con mayor facilidad.
Si quieres saber cómo usar la freidora de aire por primera vez te invitamos a ver: Cómo usar la freidora de aire por primera vez.
Te compartimos 6 tips para que tus comidas te resulten excelentes.
Mezcla los ingredientes finos con el aceite
El aire que se mueve en la freidora hace volar ingredientes como las especias. Un truco fácil es mezclar estos ingredientes con el aceite antes de agregarlo a la freidora. Te evitará un desorden en tu freidora.
Utiliza aceite de alta calidad
Elige lo mejor para salud de tu cuerpo. Aprovecha la baja cantidad de aceite que se requiere para freír al aire. Usa aceite de oliva o un buen aceite de coco. Nunca podrías hacer esto con frituras en aceite.
Agrega primero los ingredientes de cocción más lenta
Esto es importante cuando se cocinan recetas que contienen ingredientes con tiempos de cocción muy diferentes. Si agregas todos los ingredientes al principio, partes de la receta se cocinarán demasiado. Agrega verduras de cocción lenta como papas al principio y de cocción más rápida como champiñones y cebollas a la mitad de la cocción.
Voltea los alimentos
No tengas miedo de abrir la freidora en varios puntos durante la cocción. Para lograr papitas fritas crujientes o un pollo asado bien dorado es necesario agitarlas o voltear los alimentos a la mitad del proceso.
Experimenta
Las freidoras de aire son máquinas buenísimas para experimentar. ¿Ves una receta que quieres probar, pero no te gusta uno de los ingredientes? ¡Cámbialo! ¿Tienes una idea para algo nuevo? ¡Ponlo todo en la freidora y descubrirás como usar mejor tu freidora de aire.
Paso a paso. Cómo lavar tu freidora de aire.
Lava tu freidora de forma regular
De preferencia lava tu freidora a mano después de cada uso. Muchas freidoras se pueden lavar en el lavavajillas, nuestro consejo es que solo lo hagas cuando tengas poco tiempo. Los lavavajillas son increíblemente duros con los plásticos y las superficies anti-adherentes. Aumentarás diez veces la longevidad de tu freidora si dedicas unos minutos a lavar la máquina a mano.
¡Y por supuesto, siempre recuerda divertirte!